También conexión a internet en todos los establecimientos educativos. Las propuestas se anunciaron por Facebook. Las clases de idioma se darían por un sistema de videoconferencia, además de la presencia docente en el aula.
En plena campaña por la re-elección, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, propuso este jueves que se enseñe inglés desde el jardín de infantes en todos las escuelas del país. También aseguró que van a conectar a internet “al 100%” de las instituciones.
“Inglés e Internet significan igualdad de oportunidades. Hablar inglés es hoy en una habilidad indispensable que favorece personalmente a quienes lo aprenden. Tener o no tener un empleo, comprender o no un texto, acceder a una beca, crear emprendimientos conectados con el mundo, depende muchas veces de saber hablar ese idioma”, señaló el máximo mandatario este mediodía a través de su página oficial de Facebook.
En este sentido, propuso: inglés desde el jardín de infantes para todos los estudiantes de las escuelas estatales, “abarcando todo el territorio del país, hasta las localidades más remotas”. “Las clases se darán con sistemas de videoconferencias en las que participarán docentes con conocimientos avanzados en el idioma, además de la asistencia presencial del docente del aula”, indicó, al tiempo que se aclaró que “el modelo propuesto se basa en el Plan Ceibal, que ha sido muy exitoso en Uruguay”.
Asimismo, Macri se comprometió a “conectar a internet al 100% de las escuelas”. “Cuando asumimos, ninguna escuela estatal del país tenía Internet en las aulas y las áreas comunes. Eran escuelas desconectadas, apagadas de Internet. Después de los cuatro años intensivos llegamos a conectar a 19.000 escuelas y ahora terminaremos de conectar el resto”, señaló.
Y concluyó: “Estar conectados es abrir todas las posibilidades a todos los chicos argentinos. Hablar inglés es obtener el lenguaje para que esas oportunidades se multipliquen”.